18 noviembre 2008

Más de 1.500 personas vibran con la música de Barón Rojo y la banda sinfónica de Mislata


La banda sinfónica del Centro Instructivo Musical de Mislata y el mítico grupo de rock duro Barón Rojo cumplieron con las expectativas que había generado este concierto inédito en España. Más de 1.500 personas abarrotaron el pabellón de La Canaleta en un espectáculo en el que se tocaron más de 20 temas y para el que se agotaron todas las entradas. A las 22:30 de la noche, los músicos de Mislata vestidos de riguroso negro y dirigidos por un Andrés Valero-Castells más entregado que nunca –con brazalete de cuero negro incluido- interpretaron en solitario la primera de las canciones en un concierto que duró casi tres horas.

Y ya con el pabellón entregado aparecieron los hermanos Carlos y Armando de Castro, más Tony Ferrer y Rafa Díaz, que emocionaron a un público en el que se encontraban jóvenes y veteranos seguidores del grupo de rock madrileño. Todos fueron testigos de un “momento en la historia que marcará un hito”, manifestó el líder de Barón Rojo al inicio de la actuación.

El grupo de rock lo dio todo en un concierto con un público más que entregado y con el que cantaron cada uno de los temas que les hicieron triunfar en los 80. Un proyecto que Andrés Valero decidió impulsar para conmemorar el centenario de la banda sinfónica, de la que se despedirá dentro de unos días cuando dirija por última vez el concierto de Santa Cecilia.


Durante la actuación, la banda y Barón Rojo interpretaron juntos y en solitario Los rockeros van al infierno, Larga vida al rock & roll, Casi me mato, Breakthoven o Resistiré, entre otros temas. Asimismo, el mítico grupo mostró una gran complicidad durante todo el espectáculo con sus seguidores. Por su parte, los más de cien músicos de la banda sinfónica que subieron al escenario demostraron una gran profesionalidad y al mismo tiempo, disfrutaron con cada una de las canciones arregladas por Valero y cuatro de sus alumnos más avanzados del Conservatorio.

Además, la actuación del sábado sirvió también para grabar un DVD en vivo que empezará ahora su fase de post-producción. Antes del último tema, De Castro agradeció a toda la gente que había colaborado en el concierto, así como a la banda sinfónica y sobre todo, al público. Con este espectáculo, el CIM culmina por todo lo alto un año de celebraciones, las de un centenario que también pasará a la historia, igual que el concierto en el que 1.500 privilegiados vibraron con el rock duro pero más sinfónico que nunca de Barón Rojo.

Aquí os dejamos el enlace a un vídeo que se grabó el día del concierto:

No hay comentarios: